miércoles, 3 de septiembre de 2008

Qué opinas de la Escuela Normal?

Las conversaciones en los pasillos entre los diferentes grupos siempre tuvieron como centro lo deprimente que es para aquellos que disfrutamos de su formación y de su estructura ver ahora como está de destruida y como los catedráticos brillan por su ausencia y los alumnos se pasean por dentro y por fuera como si nadie tuviera un poco de aprecio por ellos.

Invito a todos a participar en esta charla y discutir algunas ideas que pueda influir en mejorar sustancialmente la Escuela o proponer que se cierre y se dedique a una carrera técnica para el área como Agricultura o alguna otra.

Empecemos por listar los problemas que vimos en nuestra visita y luego por sugerir como enfrentarlos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

hacia 17 años que no visitaba mi querida escuela, cuando lo hice el 30 de agosto de este 2008 lo primero que se me ocurrio fue ir al laboratorio de ciencias naturales, que pena hasta donde la administracion de la enro a permitido el abandono el descuido. cabe muy bien el refran. el comportamiento del alumno en la escuela es el reflejo del comportamiento en el hogar, solo que en este caso seria EL COMPORTAMIENTO DE QUIENES ADMINISTRA EN LA ENRO ES EL REFLEJO DE EL COMPORAMIENTO Y ADMINISTRACION DE SUS HOGARES
no puedo creer que el ministerio de educacion nombre a una persona tan incapaz para conducir un tipo de nave como lo es la normal. callejones sucios,campos que parecen potreros de ganado de engorde, modulos que parecen refugios para charamilas, una plaza de las americas abandonada que ni siquiera el monte le quitan.
no se dan cuenta que la escuela a sido y seguira siendo el segundo hogar mas bello que halla existido,que es la gloria en donde aprendimos a ser lo que somos, ques el baul de miles y miles de recuerdos buenos malos pero lo son.
señora directora usted, tengo entendido es una ex normalista acaso se le olvido si se le olvido es tiempo que reaccione y se ponga pilas por que creo que puede representarnos mejor.

Unknown dijo...

Comparto el comentario de miguel, el año pasado(2007)me dio tristeza ver lo abandonada que se encuentra la Escuela.Muchos llevabamos la ilusiónn de jugar un partidito de fút-bol, para recordar viejos tiempos, pero solo llegamos al final del pasillo y lo que vimos no era el campo de fút-bol que las primeras promosciones construimos.
Gracias a Dios trabajo en una Normal y he estado al tanto de los movimientos trtando de rescatar la carrera de magisterio y cada vez que pregunto por la ENRO nadi sabe nada. No es po jactancia, ni que hubiera querido atenciones especiales, pero de parte de la Escuela, para las promociones de exalumnos, no hay ninguna atención. Si vieran las bodas de plata de cada promocion, en la Normal donde trabajo,se siente euforia de los exalumnos por estar en el establecimiento y tambien hay solemnidad en los actos protocolarios de parte de las autoridades del establecimeinto. Este año ya no fui debido que al sondear a varios compañeros de la
1a. promoción conicidimos que para reunirnos y recordar tantas cosas no hay necesidad de ir a la ENRO.Si eso sigue aflorando creo que en poco tiempo ya nadie querrá acordarse de la Escuela. Te sugiero, mi estimado JOrge"MUSICO" tomar la iniciativa, con Ronald y Mecho; iniciar la conformacion de una asociacion de ex alumno de las diferentes promociones y ver de que manera incidimos para que se mejore la situación... Les comento que el año 2007 y 2008 a todas las normales les asignaron ayuda economica suficiente para mejorar las condiciones... Espero seguirme comunicandocon ustedes. Con toda sinceridad, hay que decirlo, quienes dirigen la ENRO no estan a la altura...

Unknown dijo...

Soy de la tercera promoción y,Por las bodas de plata de la 2da promoción fuimos invitados a reunirnos en La escuela; me dió mucha tristeza ver nuestra querida escuela abandonada totalmente, abandonada en todo sentido, sus instalaciones... ni la sombra de lo que fueron, al parecer las autoridades actuales no se preocupan en lo más mínimo de trabajar por dicho establecimiento de Estudios.
Tuve la necesidad de usar los baños y fué desagradable ver como están, sucios los pocos que quedan y completamente destruidos y abandonados, por fvr compañeros estudiantes cuidenla como cuidan su mejor tesoro además de ser su centro de formaíón es su hogar tambien.
A la administración actual exigimos que cumpla con su trabajo ya que todavía es tiempo para poder rescatarla.

Miguel Antonio Pérez dijo...

Hola
mi nombre es Miguel Antonio Pérez, alumno de la 6a. promoción.
Yo también hacía 20 años que no visitaba mi gloriosa ENRO, este 30 de agosto tuve la oportunidad de visitarla y es un poco contrastante el estado de nuestra escuela. Yo al contrario de otros compañeros no puedo culpar a los actuales administradores de nuestro establecimiento (aún lo considero como parte importante de mi vida)sino al sistema educativo en general.
Me atrevo a contrariar la opinión de mi tocayo Miguel en cuanto a la capacidad de la actual directora, no creo que nombren a alguien por incapaz, sino lo contrario, por lo que le invito primero a verificar si hay los suficientes recursos para que se de una buena administración y luego hacer una critica y de preferencia que sea constructiva, porque demeritar no cuesta nada y por el contrario construir es tan dificil.
Es importante también que los alumnos y exalumnos podamos apoyar para que ese centro educativo vuelva a ser lo que en un tiempo fue, un centro educativo excelente y que nos ha permitido ser lo que hoy somos.
Cuídense compañeros y adelante.

Anónimo dijo...

No hay comentario alguno que hacer de mi persona porque tengo 18 años que me gradue por la Gracia de Dios (11va. promoción) 1988 - 1992. y este va ha ser el primer año que visitaré mi querida y hermosa E.N.R.O. el cuál estoy muy contento y emocionado porque apenas hace 1 semana que que me logré contactar con mis compañeros (as) mis queridos hermanos y hermanas el cual nunca los olvido pero las circunstancias de la vida lo llevan a uno alejarse de su tierra. el cuál invito si alguien de la 11va. promoción no se ha contactado que me llame al 46078907 o que me escriba al correo electronico alexricardovilleda@gmail.com
atte. Alex Ricardo Villeda Ruano (calzón)